Filmografía:

Entre las muchas cualidades artísticas de nuestro ídolo debemos mencionar las de actor, presentamos en detalle los filmes en los cuales participó:

Nobleza ranchera (1977)

Director: Arturo Martínez
Guión: Arturo Martínez
Música: Luis Arcaraz hijo, Juan Gabriel
Fotografía: Fernando Álvarez Garcés
Reparto: Juan Gabriel, Verónica Castro, Sara García, Carlos López Moctezuma, Eleazar García "Chelelo", Antonio de Hud, Hortensia Clavijo
Productora: Producciones Fílmicas Agrasánchez S.A.
Género: Drama. Musical. Romance
Sinopsis:
El joven Luis, su abuela y los compadres Elpidio y Serapio, trabajan en la hacienda del viudo Fernando, que vuelve tras larga ausencia con sus hijas Sonia y Lucía. Un tal Sidronio extorsiona al hacendado amenazándolo con decir algo a sus hijos, y quiere casar a su hijo Lorenzo con una de éstas. Luis y Sonia se enamoran ante los celos de la consentida Lucía. Lorenzo provoca a Luis pero él lo vence. Lucía coquetea con éste pero él se resiste. Los compadres son agredidos por Lorenzo y Lucía se dice embarazada por Luis y Sonia termina con él pero la abuela y los compadres ponen en evidencia a la mentirosa. El chantajista revela que por encargo del ahora dueño mató al verdadero, que era el padre de Luis. La abuela muere de la impresión y Sonia deja a su padre. El asesino es apresado y todos los demás se van excepto Luis y Sonia.

Del otro lado del Puente (1978)

Director: Gonzalo Martínez Ortega
Guión: Gonzalo Martínez Ortega
Música: Juan Gabriel
Fotografía: León Sánchez
Reparto: Estela Núñez, Juan Gabriel, Julio Alemán, Lucha Villa, Narciso Busquets, Valentín Trujillo.
Sinopsis:
Entre chicanos de Los Ángeles, el joven Alberto vive con la familia de Dany, su hermano mayor. Alberto estudia en la UCLA con apoyo del profesor Bob. Otro joven, Jimy Joe, que vive con su hermana Estela, es alentado a dejar la drogadicción en un centro de readaptación juvenil coordinado por Many. Estela ve como Jimy Joe es golpeado por unos pandilleros. Desilusionado de una gringa, Alberto conoce en una discoteca a Estela y se hace su novio. Jimy Joe es sorprendido con sus amigos por una pandilla y sólo él queda vivo al cabo de una feroz pelea, pero con el cráneo fracturado. Operarlo resulta muy caro, por lo que Alberto y Many deciden recaudar fondos con un espectáculo en el Convention Center. Alberto triunfa ahí como compositor y cantante. Ya salvado, Jimy Joe baila en la calle una pieza de Alberto con este mismo, Estela y otros.

En esta primavera (1979)

Director: Gilberto Martínez Solares
Guión: Adolfo Martínez Solares
Música: Ernesto Cortázar
Fotografía: Adolfo Martínez Solares
Reparto: Juan Gabriel, Estrellita, Alfonso Munguía, Merle Uribe, Ramón Valdés
Productora: Rosales Duran Producciones
Género: Drama | Drama romántico
Sinopsis:
Estrellita es una chica aspirante a coro de su cantantes predilecto, Juan Gabriel. Ambos enamorados tendrán que romper obstáculos colocados por terceros para poder mantenerse juntos.

 

 

El Noa Noa (1980)

Director: Gonzalo Martínez Ortega
Guión: Gonzalo Martínez Ortega
Música: Juan Gabriel
Reparto:
Juan Gabriel, Dacia Arcaráz, Mercedes Carreño, Arlette Pacheco
Productora: Producciones Alarca / Producciones del Rey
Género:
Drama. Romance. Musical | Biográfico. Basado en hechos reales
Sinopsis:
Relato biográfico del compositor y cantante Juan Gabriel desde sus inicios en el cabaret Noa Noa. Los momentos mas interesantes de su vida, su niñez, la perdida de su padre, y su ingreso al internado de artes y oficios en donde le impartieron sus primeros conocimientos musicales hasta convertirse en un cantante popular.

 

 

Es mi vida (1982)

Director: Gonzalo Martínez Ortega
Guión: Gonzalo Martínez Ortega
Música: Juan Gabriel, Eduardo Magallanes
Fotografía: Francisco Bojorquez
Reparto:
Juan Gabriel, Guillermo Murray, Bruno Rey, Marcela Rubiales, Leonor Llausás, Enriqueta Jiménez, Tito Junco, César Bono, Fernando Balzaretti, Narciso Busquets, Mercedes Carreño, Dacia González
Productora:
Producciones Alarca / Producciones del Rey
Género:
Drama | Biográfico. Drama carcelario
Sinopsis:
Acusado del robo de algunos objetos en casa de una recién conocida, Alberto Aguilera es enviado a prisión, lugar que marca su vida con algunas experiencias amargas y le da la oportunidad de conectarse con personalidades de la música. Biografía del cantautor Juan Gabriel, el llamado Divo de Juárez.

 

Siempre en domingo (1984)

Director: René Cardona Jr.
Guión:  Fernando Galiana, Ramón Obón
Música: Manuel Esperón
Fotografía: Daniel López
Reparto:
Raúl Velasco, Miguel Ángel Ferriz, Laura Flores, Luis Miguel, José José, Yuri, Olga Breeskin, Lupita D'Alessio, Rafael Inclán, Manuel 'Flaco' Ibáñez, Ariadna Welter, Tito Junco, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal
Productora:
Televicine S.A. de C.V.
Género:
Musical. Drama
Sinopsis:
Película basada en el programa mexicano de variedades homónimo. cuenta una historia que se desarrolla detrás de las cámaras.

 

Bazar Viena (1990)

Director: Amalio Cuevas
Guión: Amalio Cuevas, Miguel Ángel Díez
Música: Juan Bardem
Fotografía: Guillermo Moliní
Reparto:
Alfredo Landa, Paulina Gálvez, Germán Cobos, Paco De Osca, Juan Gabriel, Javier González Puch, Tomás Martínez, Manuel Pereiro, Javier Sánchez Barrado
Género: Thriller. Drama
Sinopsis:
Luis es un taxista solitario e introvertido. Un mirón. Una noche recoge delante de un restaurante a una pareja. La mujer lo deja fascinado. Al día siguiente, el hombre aparece envenenado. La casualidad hace que unos días después, ella suba de nuevo al taxi. Luis, obsesionado, empieza a seguir sus pasos y a observarla, sin darse cuenta de que se está convirtiendo en el cebo de una trampa fatal.

(Aunque no estoy segura de si efectivamente Juan Gabriel actúo en esta película)

¿Que le dijiste a Dios? (2014)

Director: Teresa Suárez
Guión: Teresa Suárez
Música: Juan Gabriel
Productor: Georgina Terán, Teresa Suárez
Fotografía: Alejandro Cantú
Montaje: Edson Ramírez
Interpretes: Alejandro De La Madrid, Amorita Rasgado, Cecilia Ponce, Claudia Schmidt
Cristina Pastor, Erika de la Rosa, Gina Vargas, Juan Gabriel, Mar Contreras, Mariela Carusso, Mark Tacher, Olinka Velázquez, Regina Orozco, Víctor García
Sinopsis:
Martina y Lupita son dos muchachas de servicio que deciden hacerlo todo por amor.
Cuando su patrona, Marcela, no las deja ir a una boda en su pueblo. Las dos hermanas le roban ropa y los zapatos para huir al pueblo, donde Lupita buscará impresionar a su novio Pepe, para que finalmente se case con ella. Cuando Marcela descubre el robo, recluta a Marifer, su inocente mejor amiga para ir a buscarlas, recuperar sus cosas y hacer justicia. Así su fin de semana de descanso se convierte en un revelador viaje de peripecias y descubrimientos que cambiarán la vida de todas.

Aquí puedes ver el final de la ultima película ¿Que le dijiste a Dios? con la canción de Juan Gabriel "Pero que necesidad"

 
 

Lo siento tienes que instalar Quitcktime para escuchar la musica desde http://www.apple.com/es/quicktime/download/

Estas escuchando "Reza siempre por mi"

 

contador de visitas para blogger