Muchas de las canciones de Juan Gabriel son consideradas parte del patrimonio de la cultura popular de México; algunas de las más conocidas son: El Noa Noa, Fue un placer conocerte, La guirnalda, De mí enamórate, Amor eterno, Querida, Hasta que te conocí, Jamás me cansaré de ti, Se me olvidó otra vez, Si quieres, No vale la pena, Te sigo amando, No me vuelvo a enamorar, Abrázame muy fuerte, Me nace del corazón, Luna, Costumbres, He venido a pedirte perdón, Caray, Así fue, Dímelo, No discutamos, Todo está bien, La diferencia, Inocente pobre amigo, Lo pasado pasado, Juro que nunca volveré, Una vez más, Me he quedado solo, Tú sigues siendo el mismo, Ya lo sé que tú te vas, Perdóname, Tarde, Olvídalo.

La carrera artística de Alberto Aguilera Valadez —Juan Gabriel— no se puede explicar sin el nombre de Eduardo Magallanes.

En 1968, Enrique Okamura, director artístico de RCA Víctor, pide a Magallanes acompañar al piano a un joven cantautor para hacerle una audición. Es en 1971 cuando Eduardo Magallanes asume las riendas del departamento de Contrataciones Artísticas de la compañía y firma a Juan Gabriel como artista exclusivo de la discográfica.

Desde ese entonces, nace una amistad profesional que ha trascendido por más de cuatro décadas, un sinfín de éxitos musicales aplaudidos por multitudes y una trayectoria que ha posicionado a Juan Gabriel como el más importante compositor de los últimos tiempos en México.

Eduardo Magallanes ha sido el realizador de los arreglos musicales de la mayor parte de los cuarenta años de discografía del también llamado “Divo de Juárez”, incluyendo las orquestaciones sinfónicas en las dos ocasiones en que se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Juan Gabriel es creador de más de 1.800 canciones y ha sido premiado con más de 1.500 discos de oro, platino y multiplatino. Sin embargo el artista no le interesa cuántas obras compuso sino haber vivido todas esas emociones que luego se tradujeron en música.

“Ya no sé cuántas canciones tengo, ya no son mías son de quien las cante, las baile. Yo las escribí y las sentí y viví esas emociones y por eso estoy agradecido”, expresó Gabriel.

Es difícil mencionar las canciones mas importantes, son todas maravillosas, pero aquí algunas de ellas con sus letras:(pincha en ellas para leer la letra y escucharlas)

 

 
 
Fuentes:
Wikipedia
www.cadena3.com/contenido/2012/05/30/97766.asp

 

 

Lo siento tienes que instalar Quitcktime para escuchar la musica desde http://www.apple.com/es/quicktime/download/

Estas escuchando "El Noa Noa"