Los Angeles Juan Gabriel 11 de setiembre 2015 

 

 

Juan Gabriel el más afamado cantautor mexicano vivo hizo vibrar a miles de sus seguidores que se congregaron en el Forum de Inglewood de Los Ángeles, California.

Con destacada presentación, a sus 65 años de edad, Juan Gabriel interpretó dos horas 20 minutos alrededor de cuarenta de sus más grandes éxitos acompañados por cerca de 40 músicos, coristas y mariachi.

Sin cambios en su vestuario, e iniciando casi de manera puntual a la hora convocada, el llamado “Divo de Juárez” se presentó con una camisa negra con estampados blancos y un pantalón negro con el que se quedó toda la noche y en el que fue evidente que sigue padeciendo sobrepeso.

Su entrega le fue reconocida y más cuando su voz comenzó a escucharse ronca, tanto que él mismo dijo: “se me pone ronca sólo cuando canto mucho”.

Pero después de calentar la garganta con una bebida, el cantautor retomó un segundo aire y mantuvo su show que le fue aplaudido por un público en su mayoría maduro y en donde no se vieron jóvenes entre los 15 mil asistentes.

No emitió ningún discurso en su entrada, ni en los intervalos, y sólo lanzo un comentario breve al inicio cuando dijo tras agradecer la asistencia que “California sigue siendo México y de México Los Ángeles!”

En el transcurso no faltaron sus tradicionales expresiones como ¡Arriba Juárez!, ¡Viva México! y ¡Gracias por cantar mis canciones!

En un par de canciones se atrevió a mostrar su voz con desplantes al entonar parte de las canciones de “La diferencia” y “La farsante” al alejarse el micrófono, lo que fue celebrado en grande.

En algunos de sus temas hasta forzó a sus músicos a dejar de tocar, para darle paso al público a entonar temas como “Amor eterno” y “Así fue”.

De las más celebradas fueron “Querida”, “Siempre en mi mente”, “Noa Noa”, “Así fue”, “Lágrimas y lluvia”, “Me nace del corazón” y “No se ha dado cuenta”, entre otras.

Antes de cantar “No tengo dinero”, que fue su primer éxito en 1971, confió “empecé en 1971 diciendo la verdad”, y poco después presentó un arreglo en rap del mismo tema, apoyado por el dueto colombiano “Zona Prieta”.

También al interpretar “Abrázame muy fuerte” se proyectó en una de las pantallas gigantes un recorrido con abrazos de su madre, y sus grandes amigos como Lola Beltrán, Verónica Castro, María Félix, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y muchos más.

En la gira denominada “Bienvenidos al Noa Noa gira 2015”, a diferencia de las anteriores, no hizo muchos arreglos bailables de sus temas que fueron escuchados por el público, que la mayor parte del tiempo se mantuvo sentado.

Pero el público eso si le festejo todas y cada una de sus interpretaciones que fueron éxitos cantados por él en el pasado o por decenas de grandes artistas de diversas generaciones.

Alberto Aguilera Valadez, su nombre verdadero, es el cantautor más laureado en la historia musical.Su acervo contiene más de mil composiciones que han sido grabadas por más de 800 artistas.

Sus más de 35 producciones han vendido más de 100 millones de discos en el mundo; y los éxitos cantados por sus intérpretes han vendido alrededor de 50 millones de discos.

Juan Gabriel viajara este fin de semana a Las Vegas pero se espera que regrese a Los Ángeles para otros conciertos el 8 y 10 de octubre, y luego el 24 y 25 en la feria del condado de Orange.
 

Fotos del Recital  en el Forum de Inglewood de Los Ángeles, California

(Pincha en las imágenes para agrandarlas)

 

 

Lo siento tienes que instalar Quitcktime para escuchar la musica desde http://www.apple.com/es/quicktime/download/

Estas escuchando "Cuando quieras dejame"

 

contador de visitas para blogger